miércoles, 27 de febrero de 2019

Samarh muños Flores

Cuando yo iba en primaria mis amigas vivían en la misma calle que yo, así que salíamos a jugar a correr, mi mamá y sus mamás de mis compañeras estaban adentro de mi casa platicando mientras que nosotras estábamos afuera.
Mis amigas y yo no nos habíamos dado cuenta que estaba un perrito dormido en el patio de una de ellas, una de mis amigas y yo corrimos por que nos estaban intentando atrapar, pasamos por donde estaba el perro y nos comenzó a perseguir... (en la calle en donde vivimos hay un perrito que le dicen "Andrea" y es la que cuida la calle en las noches)
Pues Andrea estaba amarrada afuera de un portón de un vecino, yo pase corriendo junto a ella y ella para ayudarme se podría decir que me puso el pie jaja y me caí, ella se puso encima de mi y se empezó a pelear con el otro perro arriba de mi.
Y desde entonces me dan miedo los perros.

SAMARH MUÑOZ FLORES 1.-A

Samarh muños Flores

Anécdotas

Hace años tuve un problema en la escuela.
Estaba con mi grupo de amigos en clase de Educación física, pero la verdad no estábamos poniendo atención, estábamos platicando y diciendo que no entraríamos a la siguiente clase que era taller.
En el momento que ya nos íbamos a salir del salón no nos dimos cuanta que el profesor nos había escuchando que no íbamos a entrar a su clase.
Mis amigos y yo nos fuimos hacia la cafetería, al poco tiempo vimos que la profesora de trabajo social iba hacia nosotros..., nos llevó a su cubículo y al entrar nos dimos cuenta que ya habían mandado a llamar a nuestros papás, por no querer entrar a la clase de taller nos suspendieron por 3 días.
Lo tomamos de aprendizaje y de ahora en adelante ya nunca nos volvimos a salar a ningún clase por que sabíamos que nos traería malas cosas.
SAMARH MUÑOZ FLORES 1.-A

martes, 26 de febrero de 2019


                                                                     Anécdota 
Ayeen yetzabel bautista cordero 

Hace 2 años mi familia y yo eramos muy serrados no avía confianza entre nosotros mismo mis papas no me daban la seguridad de contarles mis cosas. o que pasaba en mi cabeza, o si alguien me llamaba la atención.

hace 2 años me llamaba la atención salir  con mis amigos, ir a las fiestas que me invitaban, cuando mis amigos me invitaban aun que sea a comer helado,o ir a una plaza,pero mi papa aun no me daba la confianza de salir o de que conociera un amigo por que pensaba que iba hacer algo malo. el me decía que le daba celos  y me dijo que jamas iba a tener novio. eso me metió mucho miedo al pedir un permiso y saber que era un no,

un día me salí sin permiso de mis papas pero fue por el miedo de que me dijera que no. hablamos en familia y les dije el como me sentía y el porque lo hice desde ese momento que hablamos en familia cambio por completo.y ahora es una familia unida que me apoyan y comprenden y que hay mucha confianza. 
anecdota
hace 6 meses

Ayleen yetzabel bautista cordero

                                                                      Anécdota 
Ayleen yetzabel bautista cordero 

Hace 4 meses iba a mis ensayos de mis quince años en la academia play hard donde iba los martes, miércoles, y sábados, estaba muy emocionada y nerviosa porque no conocía a nadie.exacto al dueño las primeras semanas me ponían hacer ejercicio me ponían a saltar, a ejercitar las piernas, en la caminadora, a estirar ya que lo que iba a bailar no era nada fácil, ya que era una temática de ballet. toda esos 2 meses me la pasaba así haciendo mi rutina. y practicando cargadas ya que en unas no me salían y en ocasiones me llegaba a caer pero era muy gracioso por que caía de una manera muy chistosa. en los 3 meses me empezaron amontar mi coreografía ya no me costaba mucho ya era mas fácil.por que hace 2 años yo ya iba a ballet entonces ya tenia la practica , solo avía una cargada que me daba mucho miedo porque cada vez que la hacíamos me lastimaba mi cadera, y mi brazo, pero a la vez era muy chistoso porque caía de diferentes maneras.o me azotaba de maneras muy chistosas. al final de cuentas me salio todo bien. y cada que ensayaba todo me sentía muy emocionada disfrutaba cuando bailaba ya que eso es mi pasión. sentir la canción y expresar mis emociones a través del baile, y nunca hay que tener miedo de hacer alguna cosa no sabes lo mucho que podrías lograr.

lunes, 25 de febrero de 2019

Renata Madai Ochoa Blanco.

Me encontraba en quinto de primaria cuando empece a sentir una atracción física, y sentimental hacia las mujeres, me sentía confundida y me tenia miedo, puesto que no sabia lo que era, en aquel entonces tenia solo conocimiento de la existencia de lesbianas, por ello no sabia lo que era.

   Fue hasta la secundaria cuando conocí a una chica, de la cual me enamore, no solo de su físico, sino que también de su forma se ser, ella me dijo que era bisexual, y desde entonces supe lo que era, aun así, tenia miedo de los prejuicios, pero sobre todo tenia miedo de que mi familia no me aceptara tal y como era.

   Finalmente entre al bachillerato, y me di el valor de decirle a la sociedad sobre mis gustos sexuales, y luego por fin les dije a mis papás, creí que me juzgarían y no me aceptarían, sin embargo fue lo contrario, y recibí el apoyo de su parte, entonces me di cuenta que la familia nunca te abandona.


Ejemplos de Anécdota

Renata Madai Ochoa Blanco.

El semestre pasado, en el bachillerato se nos abrió la invitación de entrar al grupo de danza moderna, así que decidí inscribirme, ya que personalmente me gusta bailar mucho y en la secundaria de igual manera había tomado el taller de danza moderna, al lado de mis compañeros inscritos en el taller, pasamos por unas pruebas para demostrar nuestras habilidades y así poder ser seleccionado. Terminando las pruebas supe que fui calificada, así que nos informaron que seriamos las que representaran a nuestro bachillerato en un concurso.

   Desde entonces comenzaron los ensayos, al principio fue difícil aprender las coreografías y ejecutar los pasos, pero sobre todo creo que lo que mas nos costo como grupo fue la coordinación, nos desanimábamos en ocasiones, debido a que los bailes no salían como queríamos, sin embargo, otras veces íbamos con toda la actitud y avanzábamos mucho, a veces nos burlábamos de otras compañeras, pero al igual nos apoyábamos. Algo importante era el vestuario, así que compramos la ropa necesaria.

    Paso el tiempo, y cuando menos lo esperamos llego el día del concurso, la mayoría nos encontrábamos nerviosas, teníamos miedo de no ganar ningún lugar. Llego nuestro turno y el baile no salio como esperábamos, sin embargo nos divertimos. De ahora en adelante confió en mi, pues la seguridad es algo de suma importancia, que te ayuda a lograr tus metas, no ganamos, pero a mi dejo una gran experiencia.